Explorando sabores desconocidos y sus beneficios.

El mundo del té es amplio respecto a sabores y tipología. Este nuevo post esta dirigido para aquellos que están iniciándose en la filosofía del Té, haceros llegar la sensación y sabor que transmiten los diferentes tipos de té, ya que hasta ahora se tratará de un sabor completamente desconocido para muchos de vosotros.

Otra de las incógnitas que despierta el ámbito del té es que hay muy poca similitud en cuanto a sabor de una variedad a otra. Gracias a esto adquiere un valor diferenciador y de “intriga” al querer probar uno mismo varios tipos de té y descubrir así su peculiar sabor.

La verdadera esencia de un buen té se encuentra en elegir correctamente la variedad que más se adecúe a tus gustos y necesidades orgánicas.

Por ello os exponemos a continuación una lista de los principales té que existen a día de hoy, así como una pequeña explicación de sus beneficios:

  1. Té Verde: Sirve como antioxidante, o sea que retrasa los signos de envejecimiento. Depurativo, por lo que elimina los líquidos que a tu cuerpo le sobran.
  2. Té Negro: Es un estimulante mental, por lo que es buenísimo para la memoria y para procesar mejor la información.Se recomienda para quitar dolores de cabeza y para prevenir enfermedades cardíacas.
  3. Té Blanco: Por sus efectos antioxidantes ayuda a rejuvenecer las celulas de tu cuerpo, al mismo tiempo que es diurético. Alta concentración de vitaminas C y E.
  4. Té Rojo: Es una opción natural para perder peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo lo que quema grasas y mejora el funcionamiento del hígado.
cropped-foto-primer-post.png

Descubre nuevas formas e ideas para disfrutar del té

Foto: Instagram

Estos cuatro serían por decirlo así como la gama primaria de colores, sin embargo existen otros muchos tipos de té como:

  • Té azul
  • Té de menta
  • Té de anís
  • Té de valeriana
  • Té de jengibre
  • Té de jamaica

Para los más curiosos en el enlace que aparece a continuación podréis encontrar hasta 28 tipos de té diferentes. Léelo aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s